•  

    7315813 - 3216035456

  •  

    info@cafeoccidente.co

Buscan la opción de retirar el café Colombiano de la bolsa de Nueva York

Buscan la opción de retirar el café Colombiano de la bolsa de Nueva York

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, anunció que los países productores de café suaves de América Latina e incluso África, están buscando la opción de retirarse de la bolsa de Nueva York para la oferta de este tipo de granos.

El anuncio fue hecho por los cafeteros colombianos al finalizar el Comité Nacional realizado el martes en Bogotá, para analizar una salida a la crisis generada por la caída de los precios internacionales del grano, que han llevado a que la carga de café tipo exportación se ubique en $ 690.000, es decir, por debajo de los costos de producción.

El descenso de los ingresos de los productores nacionales es de tal magnitud que ya acumulan una cartera vencida de 1,2 billones de pesos, con los bancos, especialmente en el departamento del Huila.

El posible retiro de la bolsa de Nueva York implicaría que cada país fije el precio de su café a los compradores, de acuerdo con la calidad del grano y la ley de la oferta y la demanda real, sin someterse a la especulación que se genera a través de las cotizaciones en el mercado abierto de la bolsa de valores.

El tema sería discutido en la reunión mundial de cafeteros que se realizará en Brasil en los próximos días.

Tomado de:  https://www.yoamoelcafedecolombia.com/2019/02/27/buscan-la-opcion-de-retirar-el-cafe-colombiano-de-la-bolsa-de-nueva-york/

Podemos ayudarle?

(2) 7315813