•  

    7315813 - 3216035456

  •  

    info@cafeoccidente.co

FEDERACIÓN PROPONE MÁS CONTRIBUCIÓN PARA CREAR PENSIÓN CAFETERA

CONVOCATORIA SUBSIDIO EDUCATIVO 2017

CONVOCATORIA COOPERATIVA DE CAFICULTORES DE OCCIDENTE DE NARIÑO LTDA. PARA SUBSIDIO DE EDUCACION PARA ESTUDIOS SUPERIORES

La Cooperativa de Caficutores de Occidente de Nariño LTDA. "CAFEOCCIDENTE LTDA." informa que al hacer parte del Fondo Educativo Cafetero, de acuerdo al convenio No. 394 de 2006, celebrado entre la Federación Nacional de Cafeteros e ICETEX, y del Fondo Educativo Cafeoccidente de acuerdo al convenio No. 20150342 celebrado con el ICETEX.

 

CONVOCA:

A los Caficultores Afiliados a CAFEOCCIDENTE LTDA, que se encuentren hábiles, a inscribirse para la adjudicación de subsidios directos para Educación Formal Superior, para período académico 2018-1.

Esta convocatoria se encuentra a abierta a partir del 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017, HORA 8:00 a.m.

Los Aspirantes al subsidio deberán cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:

 

  1. Pertenecer a los Estratos 1, 2 y 3
  2. El Asociado o trabajador debe tener una antigüedad mínima de TRES (03) años cumplidos como asociado de la Cooperativa para asociados y de vinculado como trabajador para empleados.
  3. El Aspirante no debe estar recibiendo otro subsidio para los mismos rubros que contempla este programa educativo.
  4. En caso que el aspirante resulte favorecido con el subsidio y se presente que tenga otro subsidio automáticamente perderá la ayuda educacional con Cafeoccidente
  5. Haber terminado satisfactoriamente el nivel o período académico inmediatamente anterior.
  6. Estar admitido en un centro docente debidamente autorizado por el Ministerio de Educación, según lo dispuesto en el Artículo décimo cuarto del Reglamento Operativo del Fondo Educativo Cafetero, y décimo Sexto del Reglamento Operativo del Fondo Educativo Cafeoccidente (Las Instituciones Educativas deben estar clasificadas en el Sistema de Información de las Instituciones de Educación Superior SNIES del Ministerio de Educación.).
  7. Estar al día en sus compromisos con la Cooperativa. (Cumplir con las ventas de café, aportes y pago oportuno de créditos).
  8. 8. Registrar ventas iguales o superiores al 70% de su producción de café, sin que éstas sean inferiores a 560 kgs. (Artículo 40, Parágrafo 01, Estatutos de la Cooperativa.)
  9. Demostrar su calidad de Caficultor.
  10. Los beneficiarios deben ser asociados activos o hábiles de La Cooperativa de Caficultores de Occidente de Nariño Ltda, su cónyuge, o hijos económicamente dependientes, trabajador de la Cooperativa, su cónyuge o hijos económicamente dependientes.

 

Se considera Asociado Activo o hábil a aquel afiliado que esta cumpliendo los deberes y derechos de los asociados de acuerdo a los Artículos 41 y 42 de los Estatutos de La Cooperativa.

 

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS.

 

De orden Académico.

 

  1. Certificado original de calificaciones del último período académico cursado, para estudiantes que ya han ingresado al programa de Educación Superior.
  2. Certificado original de Admisión o de matrícula, con especificación del período a cursar, duración normal de estudios y valor de la matricula expedida por la Institución de Educación Superior.
  3. Para aspirantes a primer semestre de educación superior, el resultado de las pruebas del ICFES.
    • Para ICFES antiguo: Mínimo 213 Pts.
    • Para ICFES Nuevo: Mínimo 35 Pts.

 

De orden General:

 

  1. Formulario dispuesto por la Cooperativa debidamente diligenciado.
  2. Fotocopia clara ampliada al 150% del documento de identidad del aspirante al subsidio.
  3. Certificado del estrato socioeconómico del beneficiario expedido por la autoridad municipal competente, con expedición no mayor a sesenta (60) días.
  4. Documento en que conste el parentesco entre el asociado y/o el trabajador de la cooperativa y el beneficiario del subsidio educativo. (Registro Civil de nacimiento del aspirante al subsidio para hijos del asociado o trabajador. Acta de matrimonio para cónyuges).
  5. Certificado de Libertad y tradición de la finca o predios cafeteros del asociado aspirante al subsidio con expedición no mayor a 30 días.
  6. Certificado SICA, el cual debe especificar el área sembrada de café y producción estimada, con expedición no mayor a 30 días.
  7. Documentos adicionales que la Cooperativa considere pertinentes para verificar información.


El proceso de selección se llevará a cabo mediante la calificación de las solicitudes recibidas a partir de los siguientes aspectos:

 

  • Merito Académico 25%
  • Estrato Socioeconómico 20%
  • Condición del Asociado o Trabajador 20%
  • Antigüedad del Asociado o Trabajador 20%
  • Pertinencia del programa 15%


*Los aspirantes a las carreras técnicas y tecnológicas del café contarán con el máximo puntaje en la pertinencia del Programa.

 

El puntaje máximo será de cien (100) puntos y será el resultado de la información consignada en el formulario de inscripción y de los documentos requeridos.

En el momento de definir empates se tendrá en cuenta el merito cooperativo, es decir el adecuado uso de los servicios según la interpretación que se da al numeral 3, artículo 54 de la ley 79 de 1988 para el caso de los asociados y el cumplimiento de los deberes y obligaciones con la cooperativa para el caso de los trabajadores.

La recepción de formularios con los documentos requeridos se hará por medio de los señores Fieles de Compras en los puntos de compra, Almacenistas en los almacenes de la Cooperativa, en cada municipio, y en el área de Educación en la sede principal en el municipio de Pasto.

(NO SE RADICAN SOLICITUDES INCOMPLETAS).

 

La fecha límite para estas inscripciones es hasta el día 31 DE OCTUBRE DE 2017, a las 5:00 p.m., FECHA EN LA CUAL QUEDA CERRADA ESTA CONVOCATORIA.

 

El proceso de selección y calificación de solicitudes se llevará a cabo del 1º AL 17 DE NOVIEMBRE DE 2017.

 

La adjudicación de subsidios se realizará el 21 DE NOVIEMBRE DE 2017.

 

Los resultados de esta convocatoria se publicaran en cada una de las agencias a PARTIR DEL 4 DE DICIEMBRE DE 2017.

 

 

REQUISITOS PARA LEGALIZAR EL SUBSIDIO.

 

Quienes resulten favorecidos deberán presentar además de los documentos requeridos para la inscripción lo siguiente:

 

Certificado original de cuenta bancaria para los casos en que se vaya a girar al beneficiario.

 

La fecha límite para la legalización del subsidio será hasta el 11 DE DICIEMBRE DE 2017.

 

Una vez recepcionada la documentación que se requiera y debidamente legalizado, se estima como fecha de desembolso hasta el 28 DE FEBRERO DE 2018.

 

De igual manera esta convocatoria se hace extensiva a los empleados de La Cooperativa de Caficultores de Occidente de Nariño Ltda., que cumplan los requisitos.

 

Ratificada y aprobada por el Consejo de Administración en San Juan de Pasto, el 6 de septiembre de 2017.

 

 

 

 

COMITÉ DE EDUCACION

CAFEOCCIDENTE LTDA

 

Podemos ayudarle?

(2) 7315813